Resumen del libro

 EL REGRESO DE ALBERTO MANGUEL.

NESTOR ANDRES FABRIS: Era un hombre que se fue a ROMA por diversas circunstancias, allí el ya tenia su casa, era divorciado y era el dueño de un negocio de antigüedades pero se ve obligado a volver a su país de origen porque su ahijado hijo de su ex-novia Marta iba a contraer matrimonio, Fabris tubo un vuelo muy agotador, cuando por fin llego a su país  por la mañana su ahijado por una llamada le dijo tomara un transporte oficial por si acaso, pero el muy ingenuo tomo cualquier taxi y dijo que lo llevara al Hotel Carlton, pero el taxista lo llevo a un Hotel llamado El Claridge y Fabris le pago a el taxista pero el taxista disgustado se marcho y el sin habitación se fue a caminar y se encontró con su vieja amiga llamada Liliana; fueron a un café y empezaron a charlar, Fabris hablaba de su vida mientras miraba lo hermosa que estaba, pero entonces vio que le faltaban dos dedos de la mano izquierda y para disimular empezó a preguntar por el café y salio a la calle a buscar a el mesero pero se perdió y ya no encontraba el café y cuando por fin lo encontró Liliana ya no estaba. Paso por una librería y compro el libro del profesor GROSSMAN.
Fabris estaba caminando cuando se encontró con Tonio su viejo amigo y estaban hablando cuando entre la muchedumbre vio a el taxista y el taxista lo vio a el y Fabris salio corriendo, arrastrando a Tonio hacia un centro comercial casi abandonado cuando por fin perdieron al taxista, entraron a un local, entonces Tonio le recordó de aquella vez que en la universidad hubo una protesta y todos estaban allí y hubieron tiros  y gases lacrimogenos y Fabris fue el único que logro escaparse. Fabris estaba hablando de su vida cuando se dio cuenta de que había alguien durmiendo en una mesa de al lado y era Palito otro viejo amigo,quien le dijo que estaba viejo y molido porque paso 3 días en el mar y cuando por fin llego a la costa le pegaron porque creyeron que era un criminal; hablaron y hablaron.

Era hora de irse al hotel pero Fabris no recordaba por donde quedaba y salio con Tonio y fue a preguntarle a unas mujeres que iban pasando y el creyó que una de ellas era Marta pero ella dijo que no lo conocía y siguieron su rumbo, Fabris dudoso vuelve al local porque dejo su abrigo pero ya estaba cerrado, se perdió buscando la salida y cuando al fin logro salir subió a un ómnibus que conducía el Profesor Grossman y hablaron y recorrieron muchas partes de la ciudad y el profesor le muestra a Fabris un lugar llamado El Country y le cuenta su historia, después lo llevo a un lugar de pasto, y totalmente tranquilo donde vivían muchas personas y de todo tipo y le presento a Hector un guionista quien le hablo y le presento a EL SERRUCHERO quien llego del Country, un extralimitar que en los interrogatorios les mochaba los dedos a sus prisioneros con un serrucho obviamente vigilado por un doctor y un juez y le mostró y presento a muchas otras personas. Luego de un rato vio a Marta y a las mismas 3 mujeres pero ahora con ellas estaba Lilliana lo saludaron y se presentaron.
Luego dejaron a  Marta y  a Fabris solos y el le explico que el lo intento pero no pudo hacer nada para sacarla de la protesta de aquella vez y ella le explico que se escapo hacia el sur sin decirle a nadie y el se enfureció porque creyó que el nunca le importo. Tiempo después llego el Profesor y vio que estaban discutiendo y se llevo a Fabris pero no lo podía llevar de regreso en el ómnibus porque el no tenia una ramita que le ofreció una señora del aseo en el aeropuerto y el la rechazo, se despidieron y el Profesor se subió a el ómnibus y se fue, llegaron 2 ómnibuses mas y Fabris pensó que si eran nuevos talvez los podría guiar y se acerco a el primer ómnibus. 
                              FIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario